Tipos de modelo y trabajos más comunes

24

Ago

Tipos de modelo y trabajos más comunes

women-428896_640

Ser modelo es una profesión muy gratificante, aunque como hemos visto en otros posts puede ser también muy sacrificada. Muchas de vosotras tenéis claro que queréis subir a una pasarela, sin embargo existen muchos tipos de modelaje en los que puedes intentar desarrollar tu carrera. Estos son los tipos de modelo más comunes y como desarrollan su trabajo.

  • Modelos de moda: Las más comunes. La pasarela y la fotografía son los ámbitos en los que se suelen mover. Las medidas que suelen requerirse son al menos 1,75 de altura, entre 50 y 60 kilos de peso y medidas corporales que se acercan al 90-60-90. Dependiendo de la casa de moda y la pasarela varían las tarifas, pero ten claro que los principios siempre son difíciles.
  • Modelos de glamour: Se enfatiza la imagen más sexy de estas chicas. Suelen ser contratadas para videos y sesiones de fotografía. Se basa en la sensualidad del cuerpo de la modelo, por lo que se requieren chicas con curvas que sepan cautivar a la cámara.
  • Modelos de bikini: Se tiene muy en cuenta la forma y las medidas del cuerpo de la chica. Suelen ser modelos de talla menor que las modelos de pasarela en el rango entre 40 y 50 kilos.
  • Modelos de ropa interior: Es importante que una modelos de ropa interior sea atractiva. No deben medir más de 1,70 pero las medidas deben ser estrictamente 90-60-90.
  • Modelos artísticas: Este mundo es muy amplio. El propósito es servir como modelo a fotógrafos, pintores y otros profesionales relacionados con el arte. Cada trabajo va a requerir unas características diferentes, por lo que es muy difícil estandarizar unas condiciones concretas.
  • Modelos de partes: Mucha gente tiene partes del cuerpo especialmente atractivas. Existen modelos de piernas, por ejemplo, modelos de manos o muñecas para marcas de relojes incluso de uñas. Muchas top models empezaron como modelos de partes concretas de su cuerpo como Adriana Lima o Brooke Shields.
  • Otros modelos: Hoy en día existen campañas de todo tipo que buscan chicas muy especiales. Quizá no quieras hacer del modelaje tu profesión principal, pero puedes posar en momentos concretos. Simplemente busca tu estilo propio y haz que se fijen en ti, si consigues una imagen única y rompedora podrás acabar trabajando en el mundo de la moda.

Estos son los principales tipos de modelo que existen, si quieres dejarnos algún consejo o sugerencia o quieres contarnos tu experiencia puedes hacerlo en nuestra sección de comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *