Preguntas frecuentes acerca de los niños modelo

21

Oct

Preguntas frecuentes acerca de los niños modelo

Muchos de nosotros nos planteamos en algún momento comenzar una carrera de modelo de la mano de nuestros hijos, sin embargo el mundo de los niños modelo está llena de interrogantes que vamos a  tratar de despejar.

  • La franja de edad comienza al nacer, muchas agencias necesitan recién nacidos para sus campañas. El tramo máximo de edad es de catorce años.
  • La empresa que requiere los servicios de un niño para alguna campaña se pone en contacto con una agencia, esta prepara un cásting con el fin de encontrar al actor o actriz perfecto y tanto agencia como anunciante eligen a la persona más adecuada.
  • Un casting comienza con la convocatoria por parte de la agencia. El cliente filtra las primeras solicitudes gracias a material visual aportado por la agencia, a continuación se lleva a cabo el cásting presencial.
  • Existen en toda prueba una serie de documentos legales que los padres deben leer y firmar si están de acuerdo. Estos documentos están relacionados con los permisos de trabajo, que en este caso son especiales debido a que los niños no cumplen la edad mínima legal para trabajar, que son 16 años.
  • Para guiar a un hijo por este mundo lo mejor es fomentar que se comporten como lo que son, niños. No presionar al niño es fundamental y hay que hacerle ver que todo esto es un juego, no una competición continua que hay que ganar.
  • Los derechos de imagen van incluidos en el salario y dependen de la duración de la campaña, visibilidad…
  • La agencia se llevará una comisión por el trabajo del modelo, esto debe estar muy claro desde el principio.
  • Cuidado con las agencias que no avisan para castings, ya seas anunciante o aspirante a modelo. Hay agencias que preparan castings privados para elegir a modelos concretos, evita este tipo de empresas.
  • Hay agencias que piden exclusividad, no es ilegal, sin embargo hay que hacerlo sin que por supuesto os cobren, la comisión debe ser rebajada y no firmes nada que dure más de un año.
  • Las fotos del book deben ser profesionales, en caso contrario es muy difícil que te elijan. Los fotógrafos conocen el tipo de imagen que más se busca, y por lo tanto debemos recurrir a ellos para realizar el book.

Estos son algunos consejos para modelos de corta edad, si quieres conocer más detalles o tienes alguna duda escríbenos un comentario en nuestro blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *