Contenidos de cursos de modelos

31

Jul

Contenidos de cursos de modelos

woman-692798_640

Probablemente estés esperando a ser descubierta en una playa por un ojeador de una gran agencia, pero lo más recomendable si quieres trabajar de modelo es que aprendas ciertos conocimientos básicos para convertirte en una profesional del modelaje. A continuación te ofrecemos una lista de contenidos de cursos de modelos que toda escuela de modelaje debería impartir, y que  aspirante a desfilar por pasarela debería conocer:

  • Maquillaje/peluquería: Las grandes firmas tienen las mejores maquilladoras y profesionales del cabello trabajando para sus marcas, pero mientras llegues gran parte del trabajo deberás hacértelo tú misma. Los cursos de modelaje deben enseñarte cómo sacarte el máximo potencial. Una vez estés en Milán tendrás muchas manos a tu servicio, pero hasta Ferrán Adriá habrá pasado años deshuesando pollos.
  • Estilismo: Las mejores modelos son las que más saben de moda. Muchas chicas se centran en su propia belleza sin tener en cuenta lo que rodea al mundo de la moda. Conocer firmas, temporadas, complementos y todo lo que tenga que ver con el modelaje es fundamental. Para conseguir esta base la academia debe proporcionarte las herramientas necesarias para que te conviertas en una experta en moda. El aprendizaje nunca acaba, y de hecho cualquier conocimiento en este campo es efímero, así que si de verdad te apasiona este mundo podrás empaparte de todo lo que lo rodea.
  • Casting: Como todo, el comportamiento en casting también se entrena. No se trata de crear un ejército de modelos homogéneas que se comporten de igual manera, de hecho una de las cosas en las que se centran los cursos es en el aspecto de la desinhibición. Es importante ser tú misma y eso viene con tu personalidad, pero hay que saber llegar a tener la confianza de mostrarse cuando se está en una situación de estrés.
  • Fotografía y video: No se trata de que te conviertas en Scorsese, pero nadie mejor que tú para sacar el mejor rendimiento de tu trabajo, para ello tienes que conocer y manejar ciertos medios audiovisuales. De esta manera podrás dar pautas a los profesionales que trabajan contigo.
  • Belleza: Seguramente la parte más preferida por la mayoría. Los cursos de modelaje enseñan a sacarte el máximo rendimiento, enseñan productos y trucos de belleza. Al igual que el peinado, todo está orientado a que seas capaz de crear los looks que más te favorecen.
  • Agencias: Es la parte más teórica del curso. Es necesario que una modelo conozca los aspectos legales más comunes que afectan a su trabajo. Cursos, contratos, derechos y responsabilidad entre el trabajador y la empresa.

Si has estado en una agencia de modelaje y quieres compartir con nosotras tu experiencia puedes hacerlo en la sección de comentarios del blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *