Consejos para el currículum de una modelo

24

Jun

Consejos para el currículum de una modelo

woman-692767_640

Las agencias de modelos exigen material previa antes de conocer a una aspirante. A parte del book es bueno entregar un currículum estándar que te defina y explique tu experiencia previa. No basta con una enumeración de datos y lugares ya que el currículum debe diferenciar a la persona que lo entrega y ser original. Hemos recopilado algunos consejos para el currículum adaptados al mundo del modelaje.

  • Céntrate en lo que has hecho. Lo principal en el mundo de la moda es la imagen que puedas proyectar de ti misma y la mejor garantía serán tus trabajos previos. Es importante que aportes tus conocimientos, cursos, idiomas y demás, pero lo fundamental son tus trabajos. Puedes comenzar con una breve descripción de tu book y la manera en la que lo has realizado. A continuación realiza una lista de tus trabajos previos acompañados de una breve descripción.
  • Preocúpate por la empresa. Cada currículum debería ir personalizado, con esto nos referimos a que debería ser diferente en función a la empresa que lo vaya a recibir. Muestra implicación y demuestra que conoces la agencia, por ejemplo, explicando lo que te motivó a fijarte en esta agencia y no en otras.
  • La carta de presentación es importante en cualquier trabajo, para una modelo debe ser la primera muestra de su personalidad y sus objetivos. Incluye características personales y no tengas miedo de potenciar tus mejores virtudes. Nadie te conoce mejor que tú, demuéstralo en tu presentación.
  • Destaca tu versatilidad. Es bueno centrarse en un aspecto de la moda, de hecho lo mejor es definirte como modelo publicitaria, de pasarela, de ropa interior… pero debes dejar claro que tienes cualidades para desempeñar cualquier tipo de trabajo. En este sentido, debes resaltar tu flexibilidad y capacidad de adaptación a cualquier trabajo.
  • Diversifica tu currículum. Si todavía no tienes un currículum muy amplio puedes pensar temas variados en los que centrarte. Cualquier aspecto o experiencia puede ser bueno para tu entrevista. Además, ten en cuenta que no todos los currículums deben plasmarse en una hoja, puedes probar video-currículums que apoyen tu book.
  • Fomenta tu creatividad. La profesión de modelo demanda gente creativa que aporte ideas desde el principio. No tengas miedo de hacer algo diferente, esto hará que llames la atención. Cualquier idea nueva que aportes a tu currículum será bienvenida.

Estas son nuestras sugerencias para llevar a cabo un currículum de modelo, si tienes alguna pregunta o sugerencia escríbenos en nuestros comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *