Consejos previos para ser modelo

19

May

Consejos previos para ser modelo

woman-735756_640

El mundo del modelaje es muy duro. Son miles las chicas que cada año deciden dar el paso e iniciarse en éste mundo, pero no solo vale con tener un cuerpo bonito y proporcionado. Te damos algunas pautas que debes conocer y seguir si quieres lanzarte al mundo del modelaje.

  • Cuídate, es fundamental. La primera característica de un cuerpo bonito es que se vea sano. La virtud está en el punto medio. Los cuerpos extremadamente delgados ya no atraen, es mas, lo normal es que espanten al público que va a ver una campaña, así que mantente sana sin excesos.
  • A parte de la alimentación, el aspecto externo es importante, en éste caso la imagen sí importa. Cuida tu piel, mantenla hidratada y exfoliada. El pelo, por ejemplo, también es una de tus señas de identidad. Trata de que se vea sano y cuidado.
  • Decide qué tipo de modelo quieres ser. No todas las modelos orientan su carrera para ser portada de Vogue. Hay modelos de talla grande, de manos, para campaña impresa o para ropa interior. Defínete para saber qué castings te interesan. Como en cualquier negocio, la especialización te hará mejorar en un campo concreto y destacar respecto a la competencia. Si tienes una característica corporal especialmente destacable poténciala. Existen modelos de manos, de pies o de pelo.
  • Conciénciate. El mundo de las modelos es difícil y sobretodo, muy competitivo. Tienes que saber que no todo va a ser fácil, incluso si ya has conseguido tus primeros contratos.
  • El trabajo previo y la presentación es fundamental. Tu cuerpo siempre estará contigo, pero debes realizar alguna sesión de fotografía que te sirva de presentación. Si estás empezando puedes realizar algunas fotografías caseras, pero en cuanto tengas la oportunidad trata de hacerte con un book profesional.
  • Si ya has conseguido tus primeros trabajos es importante que seas educado y profesional. Alrededor del modelaje hay muchos profesionales, para que el trabajo quede bien todos ellos deben trabajar enfocados hacia un mismo objetivo. Sé creativo en las sesiones y trata de ofrecer un trabajo original.
  • Por último, ten cuidado cuando firmes contratos. Ser modelo es un sueño hecho realidad para cualquiera que lo consiga, pero ten en cuenta que puede ser un camino lleno de trampas. Lee cuidadosamente cualquier cosa que firmes, supervisa tu trabajo en la medida que te sea posible y trabaja con agencias de confianza. Por último, pon tus propios límites y nunca los sobrepases.

2 thoughts on - Consejos previos para ser modelo

  • ana
    Reply Jul 3, 2015 at 12:25 pm

    Ser modelo es muy duro y tendremos que vivir como una especie de portada de revista viviente. Cada vez que estés en público deberás lucir perfecta.

    • Jose
      Reply Jul 3, 2015 at 12:27 pm

      Cierto, el trabajo de modelo tiene muchos perjuicios, pero puede ser una profesión maravillosa si tienes vocación y lo disfrutas. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *