Consejos para hacer un buen photobook

04

May

Consejos para hacer un buen photobook

portrait-735752_640

Si quieres trabajar como modelo es muy importante que te hagas con un book propio. Seguramente no tengas ni idea de por dónde empezar, y decidas dejarte llevar por el fotógrafo que contrates para realizar tu photobook, pero es fundamental que tengas algunas ideas previas antes de las sesiones, al fin y al cabo el photobook no solo debe convencer a los directores de cásting, el resultado final también debe convencerte a ti, así que antes de nada toma unas cuantas decisiones.

  • Realiza una sesión variada. A veces un estudio fotográfico no ofrece muchas posibilidades, así que se original y aporta material tú misma a la sesión.
  • Es importante que el book contenga tanto imágenes de estudio como de exteriores. Si la sesión se basa en sesiones de estudio, pide al fotógrafo que también incluya imágenes en paisajes más allá de la sala de fotografía.
  • Procura sentirte cómoda con los estilismos de la sesión. No se trata de que el book llame la atención, sino de que te defina. Busca detalles que tengan que ver contigo en la ropa, el posado o el maquillaje. Y trata de que el resultado sea natural, no fuerces ninguna imagen en exceso.
  • Posa para fotografías a distinta altura. No es necesario que aparezcas de cuerpo entero en cada imagen. Propón al fotógrafo imágenes que enmarquen detalles, al fin y al cabo es uno de los objetivos de un book.
  • Haz gestos. Es importante que no aparezcas en todas las fotografías con la misma expresión. De ésta manera la gente que mire tu book verá diferentes aspectos de tu personalidad.
  • Hablando de estilos, puedes incluir diferentes tipos de fotografía. Las imágenes en blanco y negro son siempre elegantes y hacen que algunos detalles resalten mas al no estar saturadas por el color.
  • Si el fotógrafo te propone tomar alguna instantánea en traje de baño no te preocupes, es muy usual incluir éste tipo de imagen en un book para que se aprecie tu figura.
  • Hay unos parámetros para el número de fotografías que debe incluir tu photobook. Un libro con menos de diez imágenes dará sensación de poco trabajado, así que éste debería ser el número mínimo de fotografías que deberías incluir. Por otra parte, nadie tiene tiempo como para ver más de 25 fotografías de un aspirante a modelo, así que si tienes más de 25 imágenes es recomendable que deseches alguna.
  • Los books tradicionales son entregados en formato de papel, pero debes tener en cuenta que muchas agencias solo demandan versiones digitales, así que hazte con una versión impresa y con otra en CD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *