Cómo funciona una agencia de modelos

28

Abr

Cómo funciona una agencia de modelos

model-600225_640

Una agencia de modelos es una sociedad mercantil que se encarga de la formación, capacitación y profesionalización de modelos. La agencia no solo se encarga de descubrir modelos potenciales, la mayoría también tiene distintos áreas de formación, para que cualquiera que quiera ser modelo y cumpla los requisitos, pueda llegar a convertirse en un modelo profesional.

A la cabeza de la agencia se encuentra el Director General. Es el encargado de gestionar la empresa en el sentido estricto. Además es la parte más visible de la empresa, luego debe cuidar la imagen de la agencia y tener una amplia red de relaciones.

Junto al Director General suele trabajar un Gerente Operativo. El Gerente Operativo se encarga de asuntos mas terrenales, como por ejemplo la relación con las modelos, o la parte logística. Es el encargado del funcionamiento diario de la agencia, y el portavoz de las modelos ante la parte de dirección de la empresa.

Normalmente suele haber un departamento de recursos humanos, si bien, aunque lo parezca, no es el área encargado de las relaciones con las modelos, sino que se encarga del personal que trabaja en la propia empresa. El Gerente Comercial es una parte fundamental de este tipo de empresas. El Gerente Comercial es el encargado del marketing y la publicidad de la agencia. Para que una empresa de modelos sea exitosa debe estar presente en los espacios publicitarios, ésta es su labor principal.

Los puestos específicos de una agencia de modelos comienzan con el booker, una persona encargada de gestionar las reservas, para que todo esté preparado en una sesión, el booker ha debido tener todo concertado para la cita. El papel de los scouts es fundamental. Son muchas las chicas que van a presentar sus credenciales a una agencia de modelos, pero también son muchas que son descubiertas. Los scouts son los ojeadores de la agencia, los que se encargan de buscar nuevas promesas que, en un principio, no hayan pensado dedicarse al modelaje.

Las agencias suelen tener contratado un equipo de imagen que engloba desde fotógrafos a peluqueros y maquilladores. Así, no hay necesidad de contratar a un equipo para cada sesión, sino que la agencia cuenta con un equipo propio preparado para cada ocasión.

Cada vez son mas importantes los diseñadores gráficos. Las campañas van mas allá de la fotografía de imagen real, por lo que se hace necesario tener contratados trabajadores especializados en imagen digital.

Por último, las agencias cuentan con especialistas de modelaje, profesionales que enseñan pasarela, poses, fotografía o expresión corporal a las nuevas modelos.

Si estás interesada acerca del mundo del modelaje, puedes dejarnos tus opiniones en la sección de comentarios del blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *